Vitaminas para la piel seca

¿Tienes la piel seca y no sabes qué productos son los más adecuados para su cuidado? La piel seca, tal y como indica su propio nombre, es un tipo de dermis que se caracteriza por la falta de humedad, lo cual produce otros signos como piel apagada, tirantez, enrojecimiento, picores y la aparición tanto de escamas como de arrugas prematuras.

Aunque la causa de esta sequedad suele ser el uso de cosméticos incorrectos, también pueden aparecer por otros factores como el clima, la edad, los hábitos alimentarios, las genética y algunas afecciones como la dermatitis o la psoriasis. La piel seca, al tener unas características determinadas, requiere de tratamientos y remedios específicos para suavizarla y cuidarla. Además del uso de algunas cremas y tratamientos, también se ha descubierto que las vitaminas tienen un papel fundamental para mantener la humedad necesaria en la piel. En el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cuáles son las mejores vitaminas para la piel seca y cómo aplicarlas de forma adecuada. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Alimentos buenos para la piel seca
Índice
Las mejores vitaminas para la piel seca
Cómo tomar vitaminas para la piel seca
Otros suplementos para cuidar la piel seca
Las mejores vitaminas para la piel seca
Como ya hemos mencionado, la piel seca se caracteriza por la falta de humedad, motivo por el cual es esencial buscar las vitaminas que nos ayuden tanto a hidratar profundamente la piel como a aliviar sus molestos síntomas. Estas son las principales vitaminas para la piel seca:

Vitamina A
La vitamina A es un nutriente de origen animal que nuestro cuerpo no produce de manera natural, por lo que tendremos que consumir ciertos alimentos para tener la suficiente cantidad en nuestro organismo. Esta es una de las mejores vitaminas para la piel seca, ya que se ha demostrado que su déficit puede provocar síntomas como la sequedad o la piel pruriginosa. Además, la vitamina A es un nutriente que cuenta tanto con propiedades que mejoran la firmeza y la humedad de la dermis como con un efecto regenerador que favorece la cicatrización y la suavidad de la piel.

Vitaminas del grupo B
Otra de las principales vitaminas para regenerar la piel es la vitamina B. Dentro de este grupo, cabe destacar la vitamina B7, también conocida como biotina, un nutriente que no solo mejorará la piel seca, sino que también ayudará a tu cuerpo a producir ácidos grasos para nutrir tu rostro y tu cuerpo y regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Gracias a ello, la biotina consigue tanto hidratar de manera profunda este tipo de pieles como aliviar algunos de sus síntomas, principalmente la picazón y el enrojecimiento.

Vitamina C
Otra excelente opción para el cuidado de pieles secas es la vitamina C. Este nutriente ayuda a reducir uno de los síntomas que más suelen preocupar a las personas que sufren este tipo de dermis: la aparición de arrugas visibles prematuras. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ofrece beneficios reafirmantes que aumentan la síntesis de colágeno y estimulan las fibras que intervienen en este proceso. Como consecuencia, este nutriente ayuda a tener una piel mucho más elástica y joven. Puede resultarte útil este artículo sobre Cómo aplicar vitamina C en el rostro.

Vitamina E
También deberíamos incluir la vitamina B en nuestro día a día para mejorar la apariencia de nuestra piel. Debido a su poder antioxidante, este nutriente cuenta tanto con propiedades hidratantes que mejoran la humedad de este tipo de pieles como con propiedades anti-arrugas que estimulan las producción de colágeno y ayudan a reducir las arrugas en la piel. Para más información sobre esta milagrosa vitamina, no te pierdas el siguiente artículo sobre Frutas y verduras con vitamina E.