
Una tortilla al vapor al estilo coreano sorprenderá incluso a quien parece conocer decenas de interpretaciones de este plato. ¡Y cuántas de ellas probamos en la época soviética, cuando sólo había huevos en las estanterías! Pero esta versión, que se utiliza para el almuerzo (y a veces para el desayuno o la cena) en Corea del Sur, no se parece a ninguna otra tortilla. La combinación de huevos y fragantes semillas de sésamo es realmente magnífica. Y si tenemos en cuenta que la tortilla coreana al vapor se cocina en una vaporera, la convierte automáticamente en un plato supernutritivo y saludable.
RECETA PASO A PASO
Paso 1.
Prepare los ingredientes para la tortilla al vapor. En primer lugar, eche las semillas de sésamo crudas en una sartén seca y póngala a fuego medio. Calentar y freír, removiendo hasta que se doren. Dejar enfriar.
Paso 2
Lavar y secar las cebolletas para la tortilla y cortarlas en aros pequeños. En un bol pequeño, batir los huevos con un batidor de alambre o un tenedor y agua hasta que estén suaves (ligeramente espumosos).
Paso 3
Añadir sal marina al gusto y aceite de sésamo a la mezcla de huevos. Batir de nuevo. Engrase cualquier recipiente preparado para cocinar al vapor con aceite de sésamo y vierta en él la mezcla de huevo. Colócalo en el aparato.
Paso 4.
Cuece la tortilla al vapor durante 10 minutos. A continuación, espolvoréala con las semillas de sésamo y los aros de cebolla verde picados, procurando distribuirlos de la forma más uniforme posible. No mezclar.
Paso 5.
Sigue cocinando la tortilla al vapor hasta que la mezcla de huevo esté completamente cuajada y los bordes de la tortilla empiecen a despegarse de las paredes del recipiente. Puede tardar entre 15 y 20 minutos.
Paso 6
Una vez cocida la tortilla en la vaporera, repártala inmediatamente en los platos de servir. Sírvala en la mesa bien caliente. Rocíe un poco de salsa de soja sobre la tortilla.